28 de julio de 2011

10 consejos para mejorar la efectividad de un e-mailling


1.- Envía el mensaje adecuado en el momento adecuado al contacto adecuado.
Para ello necesitas conocer a tus clientes, qué les interesa, cuándo abren los correos, de manera segmentada de modo que les puedas personalizar las ofertas por grupos de interés.

2.- Cuida tu base de datos, mantenla actualizada eliminando los rebotes, actualiza los datos. Estudia su comportamiento y segmenta en base a sus intereses y comportamiento. Para ello debes disponer de informes detallados de aperturas y clicks que realicen sobre tus envios.
3.- Muestra la oferta/mensaje de manera clara, directa y sencilla. El asunto no debe superar los 35 caracteres, personaliza el contenido, envía en el momento que tus clientes abran sus correos, cuanto menos tiempo pase en la bandeja de entrada más oportunidades de abrirse tiene.

4.- Incluye una llamada a la acción inmediata: Reserva, escríbenos, Llama, hazte fan, compra, participa…

5.- Diferencia las ofertas para tus clientes suscritos a Newsletter con ofertas especiales, información extra, anticipos de novedades que los clientes que no estén suscritos no tengan acceso.

6.- El 80 % de los mails se abren en función del asunto y el remitente: preséntate y presenta a la empresa. No pongas en el asunto mayúsculas o exclamaciones, palabras claves que pueden enviarte a la bandeja de spam como gratis, regalo, sexo…

7.- Destaca el nombre de tu empresa. El 95 % de los encuestados en un estudio de doubleclick definen Spam como correos recibidos de desconocidos. Coloca el nombre de la empresa al inicio del asunto de todos tus envíos, además de mostrarlo claramente en el from.

8.- Integra el email con las redes sociales. Puedes promover ofertas exclusivas disponibles solo para suscriptores, incluye botones para compartir la Newsletter y dales un beneficio por ello…

9.- Adapta al móvil el diseño de tus mails. El 35 % de los accesos a Internet son a través del móvil, no será extrañoo que tus Newsletter se abran desde algún smartphone.

10.- Haz envíos de prueba previos a varios gestores de correo para comprobar que el diseño se vea correctamente en todos y por supuesto dispón un enlace para poder ver la Newsletter vía web.


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