8 de noviembre de 2012

12 herramientas para medir la influencia en los Social Media


Medir nuestra influencia social de forma exacta es algo muy difícil de alcanzar, pero al menos podemos aproximarnos bastante si aplicamos alguna de las herramientas de análisis que tenemos disponibles.

En la web hay varias de ellas y gratuitas, pero sí es recomendable no utilizar una sola, sino una combinación de ellas, para poder acercarnos mucho más a los resultados que deseamos obtener en su ejecución.

1. Klout

En la actualidad hace un seguimiento de un usuario en  twitter  facebook LinkedIn, de su actividad en Foursquare y se está buscando la integración en Google+. Ellos mismos explican en su blog que su misión es “ayudar a cada persona a entender y aprovechar su influencia”, midiendo para ello el alcance que tiene con el contenido que envía.

2. PeerIndex 

Ellos mismos lo describen como “una medida de su capital social en línea”. Sigue nuestras huellas y la resonancia de cada cosa que hacemos, además de compararnos con otros amigos y compañeros.

3. Twentyfeet 

Ofrece estadísticas sobre la actividad en  twitter  facebook , YouTube , bit.ly, GoogleAnalytics, myspace y otras redes de importancia, mostrándonos los indicadores claves en cada uno de ellos.

4. Empire Avenue 

Es una herramienta que nos permitirá aprender a utilizar bien las redes sociales y a hacerlas mucho más efectivas a través de diversas mediciones, además de ayudarnos a expandir nuestra red de contactos

5. WhoSay 

Es un servicio solo para invitados y destinado principalmente a artistas, atletas y grandes personalidades para ayudarles a conectar con sus fans. Cuando se publica a través de esta plataforma, los usuarios saben que se trata de un usuario auténtico y no un robot.

6. PostRank

Es un servicio que muestra dónde y cómo se relacionan los usuarios, mostrándolo en tiempo real y midiendo la actividad de una persona determinada. Es uno de los indicadores más precisos sobre relevancia e influencia de un sitio o un autor determinado.

7. Influencer Exchange Appinions 

Esta plataforma ayuda a descubrir, identificar, realizar y controlar los factores de influencia principales. Aprovechando el poder de las opiniones, el servicio abarca todo lo que existe en la red, fotos, foros, redes sociales y artículos de prensa, ofreciendo una visión completa del paisaje influyente.


 twitter  tools

8. Tweetlevel 

Es una herramienta diseñada específicamente para las relaciones públicas y el marketing, que ayuda a las marcas a usar  twitter  con eficacia. Es una beta permanente pues, como ellos mismos dicen, “buscan mejorar continuamente para poder brindar las mejores estadísticas sobre la influencia y los comentarios de un usuario o marca determinados”.

9. Twitalyzer

Es una herramienta que mira quién está en nuestra red dándonos datos reales sobre ello, además de generar listas clasificadas sobre todos los usuarios que nos siguen sobre la base de su ubicación y etiquetas que emplean en sus perfiles.

10. TweetGrader (antes TwitterGrader)

Un sitio que permite compararnos con cientos de miles de usuarios, observar cómo se clasifican por área geográfica, ver la historia de los followers y ver si alguien a quien seguimos nos sigue o no.


11. Twitaholic

Es una herramienta que nos permite ver quién es el mayor twittero, además de darnos nuestra posición en un ranking sobre cantidad de seguidores a través de nuestra ubicación.

12. Twitter Counter

Proporciona estadísticas del uso de  twitter  y la pista de más de 14 millones de usuarios. Una vez introducido el nombre de usuario, nos podremos comparar con cualquiera de ellos.


VER ARTICULO ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?