19 de agosto de 2011

Los anuncios publicitarios en Google+ podrían reportar grandes ingresos y un alto ROI a los anunciantes

Un estudio de seguimiento ocular llevado a cabo por EyeTrackShop, sugiere que si Google+ ofrece a las marcas la opción de colocar anuncios en su nueva red social, los visitantes del sitio "pasarían todo el tiempo mirándolos", es decir, que su presencia tendría un mayor fuerte impacto en la línea visual de los usuarios.

Para el desarrollo de este estudio realizado en Suecia, observaron a 54 participantes durante dos días mientras utilizaban  facebook  y Google+, intentando determinar cuál de las dos redes sociales podría convertirse en la plataforma más fuerte y eficaz para los anuncios y la publicidad online.

El diseño de página de Google+, similar al de  facebook , hizo que fuera más fácil para EyeTrackShop crear una maqueta de cómo podría quedar con los anuncios. Alrededor del 50% de los participantes se fijaron en al menos uno de los anuncios. En primer lugar se fijaron en los anuncios cinco segundos por sesión, aunque de media, el tiempo que los usuarios retuvieron su atención en los anuncios fue de un segundo.

En una prueba de anuncios que duraba 15 segundos, a la mayoría de los participantes les llevó cinco segundos encontrar el anuncio en la página y cuando lo encontraron, retuvieron su atención sobre el durante un segundo. Los resultados, cuando se superponen los anuncios de  facebook  en Google+, son muy similares.

“Creemos que Google está en condiciones de hacer ingresos masivos por publicidad en los anuncios de Google+ y a su vez, ofrecer a los anunciantes un gran ROI en comparación con los anuncios que se publican en  facebook ”, explicó Jeff Bander, vicepresidente de servicio al cliente de EyeTrackShop, una compañía que se encarga de mostrar a las empresas a través de seguimiento ocular, la efectividad y penetración de los anuncios y cómo son percibidos por los usuarios.


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