2 de agosto de 2011

Marketing online: El valor del buen posicionamiento en las búsquedas orgánicas

La búsqueda ha cambiado a lo largo de los años y más con los últimos rediseños de página principal de Google y sus cambios de algoritmo, pero de todos modos, la búsqueda digital sigue siendo el foco más importante para los vendedores, al menos si lo medimos por la inversión que realizan en ella, y en una herramienta fundamental para atraer tráfico a sitios web de comercialización.

Una nueva investigación de Slingshot da nuevos puntos de referencia para el valor de los clics en las palabras claves de más alta posición. Así, encontró que las tasas de clickthroug se redujeron de 18,2% en la primera posición al 10,05% en la segunda posición, a 7,22% en la tercera, continuando la disminución a partir de entonces.


En total, más de la mitad de los usuarios de la búsqueda orgánica ingresan en el sitio que aparece en la primera posición, y la otra mitad en los otros enlaces.

Sin embargo, esta curva fue menos profunda en otros informes. Optify por ejemplo, encontró en el año 2010 una tasa de clics de 36,3% para el primer resultado y de 12,5% para el segundo. El año en que se realizaron los estudios podría indicar que el comportamiento de los usuarios en las búsquedas ha cambiado, pero las diferencias metodológicas realizadas hacen que sea difícil determinarlo.

El estudio también encontró que las palabras claves de alto rango podrían ayudar a dirigir el tráfico de las palabras claves de long-tail. A modo de ejemplo, un vendedor cuya web ocupa un sitio destacado cuando se busca en Google “zapatillas”, también se beneficiaría del tráfico de búsquedas con “zapatillas rojas”. Sin embargo, no había una clara correspondencia entre el rango exacto de la palabra original y los clics para las palabras long-tail.


El valor de estar muy bien posicionados en la primera página de resultados de Google debería estar claro para los vendedores. La mayor parte del tráfico de búsqueda queda sólo allí, por lo que es necesario apoyarnos con contenido de calidad y SEO para poder alcanzar ese objetivo.



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