27 de septiembre de 2011

Cómo activar el nuevo timeline de Facebook

Si quieres activar el nuevo timeline en tu cuenta de  facebook  sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. De este modo, podrás disfrutar de la última novedad de la red social, que te permite acceder a todos los eventos que has registrado en ella de forma cronológica y, además, mucho más visual. 


¿En que consiste el nuevo Timeline de Facebook?

Según el propio Zuckerberg, el Perfil de los usuarios de Facebook equivale a los primeros 5 minutos de una conversación cuando conoces a una nueva persona, en la que se cuenta a qué te dedicas, en dónde naciste etc. Sin embargo el resto del contenido del Perfil es poco atractivo porque contiene toda la actividad que el usuario ha realizado y no cuenta nada en particular. El nuevo Timeline es una nueva sección dentro de la página de cada usuario con una interfaz muy atractiva que organiza el contenido como fotografías, vídeos, el registro de los lugares, etc. por orden cronológico, otorgando mayor importancia a los acontecimientos recientes.


Además, los usuarios pueden editar el contenido y la prioridad de los acontecimientos.



Pasos a Seguir

Lo primero que tienes que hacer para activar el nuevo timeline es entrar en  facebook  y, si no lo habías hecho ya, darte de alta. Después, introduce en la casilla de búsqueda la palabra “desarrollador” y entra en el primer resultado que aparecerá.


Una vez dentro tendrás que volver a introducir tu contraseña (tranquilo, es una página segura) y después permitir que la aplicación tenga acceso a tu información básica.
Una vez hecho esto, tendrás que elegir la opción ‘Crear una nueva app’. Si ya eres administrador de una página, es posible que te aparezcan sus datos. En cualquier caso, escoge un nombre (sin espacios ni mayúsculas), introdúcelo, acepta los términos y condiciones y haz clic en ‘Continuar’.
De este modo, llegarás a una nueva página (es posible que antes tengas que rellenar un captcha). En ella, elige la opción ‘Open Graph’ en el menú de la izquierda e introduce una acción y un objeto (en inglés) en los dos campos que aparecen. La propia red social te da dos ejemplos: “read a book” y “watch a movie”. Cualquiera de ellos debería funcionar sin problemas. Después, haz clic en el botón verde de la derecha (es posible que aparezca con caracteres extraños si tienes configurada la red social en español, por un error de traducción).
Puede que tarde un poco en cargar, pero cuando termine ve al final de la página y pulsa en ‘Guardar cambios y continuar’. Tendrás que repetir la operación tres veces. Cuando llegues a una página nueva, vuelve a  facebook .
Cuando llegues a la red social, ve a tu perfil, donde aparecerá un mensaje junto a la foto principal en el que se anuncia el nuevo timeline. Sólo tendrás que pulsar el botón azul para activarlo (‘Usarlo ya‘) y comenzar a configurarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?