8 de enero de 2012

Cómo generar tu propio código QR

¿Qué son los códigos QR?


Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
Un detalle muy importante sobre el código QR es que su código es abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.

Crea tu propio código QR


Además, crear este tipo de códigos resulta una tarea sencilla a través de esta herramienta online para la creación de códigos QR. Rápido, fácil y gratuito.


¿Porqué son tan útilies?


Porque con sólo apuntar un Smartphone al objeto (Código), estaremos obteniendo toda la información deseada, sin necesidad de escribir o hablar. Pero además, los códigos QR también los podremos aprovechar como una muy potente herramienta de marketing directo si sabemos aprovechar correctamente sus características y ventajas, como se puede apreciar en el siguiente ejemplo: 





2 comentarios:

  1. me parece un asco que no pongan en cada hojita de los ejem de las cartas de lectores un puto objetivo

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el comentario anterior pero yo les pediria de bonita manera que pusieran un objetivo y al anonimado o anonimada q respete su vocabulario

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?