6 de septiembre de 2011

Cómo integrar Twitter con Facebook

¿Quieres publicar tus Tweets en tu perfil de  facebook ?  Conecta tus cuentas de  twitter  y de  facebook  con unos sencillos pasos.  
Por favor nota: Cuando conectas tu cuenta de  facebook  con tu cuenta de  twitter , tus Tweets aparecerán en tu página de perfil y tu nombre de usuario de  twitter  se mostrará a tus amigos de  facebook .



Pasos a seguir:
  1. Inicia sesión en tu cuenta de  twitter  que quieres asociar con tu perfil de  facebook 
  2. Visita el menú de Configuración y selecciona la pestaña de Perfil. Avanza hasta el final de la página y haz clic en  Publica tus Tweets en  facebook .
  3. Una vez que haces clic en el botón, verás la conexión cargándose.  Luego verás un botón de Conectar a  facebook 
  4. Si no has iniciado sesión en tu cuenta de  facebook , una ventana te pedirá ingresar tu información de inicio de sesión en  facebook . Después de iniciar sesión, haz clic en Permitir para aceptar el diálogo de permisos, que se muestra abajo.


Importante: debes hacer clic en Permitir en el diálogo de arriba para poder publicar tus Tweets en tus perfil de  facebook  
  • Después de completar estos pasos, tus Tweets se publicarán en  facebook 
  • Nota que  twitter  para  facebook  no publica Retweets o @respuestas, y no puede hacer publicaciones en tus páginas de Fans de  facebook , sólo en los perfiles personales. 
  • Si tus Tweets no aparecen en tu perfil de  facebook , por favor asegúrate de marcar la caja de Publica tus Tweets en  facebook  en tu configuración de perfil (ver abajo). 


Si los problemas persisten, visitad el centro de ayuda de Twitter .




Reflexión respecto a esta actualización

Sin embargo, esta aparente sencilla actualización, esconde una trasfondo con claras intenciones y objetivos estratégicos. Y para muchos este es sin duda un pequeño aviso del David que se revela contra Goliat en la incesante batalla de los medios y redes sociales.

Casualmente, recientemente destacábamos como  twitter , gracias a la actividad frenética de sus usuarios, había conseguido coronarse como el 'Rey de la información compartida' entre las redes sociales. Y esto no era más que un evidente indicio de que la tendencia a compartir contenidos migraba de forma radical hacia la gran red de microblogging, dejando en evidencia la caída de actividad de los usuarios de  facebook , que mantienen presencia en ambas redes sociales.

Nunca mejor dicho, de esta manera  twitter  se dispone a matar dos pájaros de un mismo tiro. Y es que a la vez de posibilitar compartir los mensajes publicados en ambas redes sociales en tiempo real, mantiene el tiempo de permanencia de los mismos en sus páginas evitando así que estos tengan que acceder a su gran y más directo competidor a realizar esta misma tarea.

Todo ello, sumado a la fatiga detectada entre muchos usuarios de  facebook , podría generar un efecto negativo sobre esta red social que comenzaría a ver reducida la actividad de la conversación de sus usuarios en favor de  twitter .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?