25 de septiembre de 2011

El botón social de Twitter, el más efectivo para compartir contenidos

Según un estudio realizado por BrightEdge, los sitios web que tienen el botón de compartir de  twitter  generan 7 veces más de menciones o reacciones que los generados con otros botones sociales y muchas más posibilidades de que estos contenidos sean compartidos que aquellos sitios que no lo tienen integrado.

Esta es una de las principales conclusiones tras analizar unos 4 millones de tweets durante el pasado mes de agosto. Entre los 10.000 sitios web más grandes, aquellos que contaban con un botón de compartir en  twitter  fueron mencionados aproximadamente 27 veces, frente a los cuatro tweets de promedio que mostraron aquellos que no lo tenían. 


El 53,6% de los grandes sitios web analizados ahora muestran uno o más botones de compartir contenido entre las cuatro redes más grandes ( facebook  twitter Google+ y LinkedIn).

El 50,3% de estos sitios tiene un botón para compartir en  facebook , mientras que en el caso de  twitter  este porcentaje es del 49,5%. Por otra parte, el 8,1% de los sitios web ya tiene integrado el nuevo botón de Google+ y sólo el 4% el de LinkedIn.



Los botones sociales de Twitter, los más efectivos a la hora de compartir y promover información

Estos datos vienen a confirmar nuestra teroria, y es que ante el crecimiento del número de redes sociales así como de opciones respecto a los botones sociales disponibles, muchos editores han pasado a dar relevancia solamente a aquellos que realmente garantizan un mayor impacto y retorno a través de sus acciones.

 facebook  twitter LinkedIn y ahora Google+ se han consolidado como las redes sociales más importantes y populares. Es decir, las que mayor número de miembros y participantes poseen, y cuyos usuarios mantienen una mayor actividad y la tendencia de compartir información a través de sus páginas o dichos botones sociales, donde  twitter  de momento y en este sentido parece llevar bastante ventaja respecto al resto de redes sociales, lo que lo ha coronado como el 'Rey de la información compartida' entre las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?