2 de septiembre de 2011

Los usuarios de Twitter reaccionan de forma positiva ante la publicidad de las marcas en los tweets patrocinados

En tanto  twitter  evoluciona su plataforma de publicidad con sus nuevos cambios como los tweets promovidos, aumenta también la preocupación respecto a cómo reaccionarán los propios usuarios al ver los anuncios de marcas en su propio 'time line' dentro de la red social de microblogging. 

Las conclusiones de una reciente investigación de Lab42, indican que sólo el 11,1% de los usuarios mencionó que el hecho de seguir a las marcas se la principal razón por la que mantienen su presencia en  twitter . Evidentemente, el principal motivo y razón del uso de esta herramienta social sigue siendo la de mantener una vía de comunicación con sus amigos en el 17,5% de los casos, o compartir contenidos y noticias para el 13,9%.


A pesar de que seguir a las marcas no sea una de las principales prioridades entre los usuarios, aproximadamente la mitad de ellos sigue entre una y 10 marcas a través de esta red social. Tan sólo el 10.6% afirmó no seguir a ninguna, mientras que un sorprendente 8,2% de los usuarios sigue a más de 50 marcas.

Sin embargo, cuando se trata de actitudes de los usuarios hacia los principales productos o modelos publicitarios de  twitter , los ya célebres 'tweets promocionados', las cosas se muestran realmente prometedoras. Sólo el 10,9% de los encuestados los consideran molestos y alejados de la experiencia natural  twitter  y un 24,8% dice que a menudo estarían predispuestos y receptivos a recibir este tipo de impactos publicitarios, más cuando estos tweets pueda estar relacionados con las marcas por las cuales se sienten interesados o consideran relevantes para ellos.

El 21,6% de los usuarios dijo haber recibido algún tipo de oferta interesante a través de estos 'tweets promocionados' y un 21,2% haber descubierto una nueva marca a través ellos. Además, el 14% de los usuarios afirmó que habían retwitteado o compartido alguna de las promociones recibidas.

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