14 de septiembre de 2011

Twitter lanza su Aplicación de Analítica Web


 twitter  es una red social extremadamente útil para que todo tipo de página web pueda compartir sus contenidos, así como para generar tráfico y compromiso por parte de los consumidores. No obstante, la medición del tráfico que  twitter  redirige hacia un website ha dado muchos dolores de cabeza, en parte porque los softwares de Analítica Web no han evolucionado tan rápido como las redes sociales.

Cuando  twitter  anunció que todos los enlaces publicados en su plataforma pasarían a utilizar su propio servicio, estaba claro que tramaban algo. Si a esto le sumamos la compra de BackType, la compañía experta en estadísticas, el resultado es el software cuyo lanzamiento ha anunciado hoy  twitter Twitter Web Analytics . Se trata de una aplicación que ayuda a los dueños de páginas web a entender cuanto tráfico reciben de  twitter  así como cuál es la efectividad de la integración de  twitter  en su website corporativo.



El producto ofrece datos a tres niveles:
  • Apreciar hasta qué punto el contenido de tu website está siendo compartido a través de la red de  twitter .
  • Ver la cantidad de tráfico que  twitter  genera hacia tu página web.
  • Mide la efectividad de integración de tu Tweet button.


Un pequeño grupo de compañías selectas podrán probarlo dentro de unos días, y se espera que en unas semanas esté disponible para más empresas con presencia en la plataforma. Se desconoce si esta herramienta estará disponible para las cuentas personales de los usuarios o si tendrá coste alguno para las empresas que quieran utilizarlo (desde algunos sitios apuntan que no), pero seguramente en los próximos días nos irán llegando más detalles.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada?