24 de junio de 2012

17 usos útiles y eficaces que se le puede dar a Twitter (Empresas y Usuarios)

Ni el brillo y esplendor con el que Google+ apareció en escena… ni el “polvo de estrellas” que rodea a  facebook  en cada una de sus nuevas funcionalidades, ni la innegable eficiencia de LinkedIn en el ámbito profesional, pueden con las cifras que sustentan el crecimiento de  twitter .

Más de 100 millones de usuarios activos que construyen una marca cuyo valor supera los 8.000 millones de dólares.

Canal de comunicación, punto de encuentro para campañas políticas, centro neurálgico de las reputaciones, elemento indispensable en las salas de clases o plataforma idónea para realizar estudios de mercado… es una realidad:  twitter  es rápido, contundente,  directo…y eficaz.

La simplicidad con la que hace tangible el concepto “tiempo real” es aún más importante si lo traducimos a tweets; más de 200 millones al día o a crecimiento donde el uso de  twitter  en la Web móvil ha experimentado un crecimiento del 40% con respecto a 2010.


17 Usos que se le puede dar

Para las marcas

1.- Estudio de mercado. La facilidad con la que se pueden realizar encuestas online arroja información de gran relevancia para la evaluación de un nuevo proyecto empresarial.

2.- Competencia. Conocer en tiempo real qué hace la competencia, cuál es su estrategia de marketing y qué valor agregado aporta.  twitter  nos permite determinar una estrategia de Marketing dinámica y adaptable.

3.- Gestión de equipos. Conexión en tiempo real es la mayor fortaleza de la red de microblogging, saber qué hacen nuestros colaboradores y conocer su ubicación, nos ayuda a crear equipos de trabajo eficientes.

4.- Construcción de redes. Interactuar con nuestro mercado es esencial para establecer contactos de relevancia si buscamos construir nuestra marca  y en  twitter  dicha interacción se produce en tiempo real.

5.- Información y conocimiento.  twitter  es un medio de comunicación, una plataforma social más allá de una red. Es por ello que acceder en tiempo real a las noticias y tendencias, nos ayuda a permanecer en constante proceso de especialización. Óptimo para las marcas ¿o no?

6.- El branding en  twitter . La carta de presentación es la calidad de nuestro contenido. La base de una marca es la confianza de sus clientes y en  twitter  ésta se genera en tiempo real a partir de la calidad de la interacción. (Ojo que también se puede destruir con la misma rapidez)

7.- Marketing de contenidos. Promoción en  twitter , tanto de los contenidos propios de la marca como de las noticias más relevantes del sector,  twitter  se propaga en tiempo real por lo que a mayor calidad de la promoción (hablamos del uso eficiente de las palabras clave y el aprovechamiento óptimo de la descripción en función de nuestro SEO social) más relevancia irá adquiriendo nuestra marca.

8.-Publicidad. Si bien la red social de microblogging está comenzando a dar sus primeros pasos con los Tweets patrocinados, son muchos los servicios que  twitter  ofrece a las marcas para anunciar nuevos productos. Eso sin olvidar que, campañas, sorteos, promociones, concursos, son en sí mismos, grandes elementos publicitarios.

9.- Buscando Talentos. Ahí donde hay calidad, hay un talento…ésta identificación es posible en tiempo real, por lo que las oportunidades se generan a través de las promociones.

10.- Calidad de servicio. Es importante destacar que  twitter  concede una oportunidad de oro a las marcas. Responder a un comentario negativo producto de la insatisfacción de un cliente en tiempo real, aporta valor agregado a la marca y por supuesto confianza.

11.-Transformar las debilidades en fortalezas. Todos estamos aprendiendo, el peso específico de  twitter  lo encontramos en que, de nuevo en tiempo real, podemos acceder a las debilidades de nuestros competidores, lo que nos permite identificar nuevas oportunidades para nuestra marca.


Para los usuarios

12.- Conformando la opinión 2.0.Formar parte activa del peso específico de la opinión 2.0 a través de la cual nos vinculamos con quienes satisfacen nuestras necesidades e intereses de toda índole.

13.-El consumo eficiente. Si existe una plataforma que, por su naturaleza viral, dinámica y mayoritariamente utilizada “in intínere” a través de la Web móvil cuyas recomendaciones son el alimento de las decisiones de compra, esa es  twitter , rápido, contundente y directo en la consolidación de un consumo eficiente.

14.- Formación permanente. El acceso sin límite a la información nos hace sin duda individuos en un proceso de formación constante, lo que determina la calidad del entramado y conforma lo que esperamos de las marcas. En  twitter  éste nexo eficiente se produce de forma inmediata y constante.

15.- El poder de la noticia.  twitter  nos da el poder de conocer qué sucede en tiempo real y del conocimiento surgen de forma permanente oportunidades de toda índole.

16.- Emprendimiento. Las marcas construyen su branding en  twitter  ¿no es así? … bueno si esto es así, no podemos negar que la interacción con las marcas nos puede abrir nuevos horizontes para desarrollarnos, lo que en un momento como el actual donde los modelos productivos agonizan, no es ninguna minucia.


Para todos…

17.-  twitter  es una herramienta muy eficiente en relación al Networking, individualmente, en nuestra interacción con las marcas y como integrantes de las “listas” o “favoritos”, compartimos información de calidad.

A mayor nivel de interacción, más oportunidades para todos; Rápido, contundente y directo.


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