18 de octubre de 2011

Google se equivoca con el 36% de los productos que lanza

Aquellos que pensaban que Google tiene una varita mágica que todo lo que toca acaba convertido en una mina de oro se equivoca. Durante las últimas semanas, y hoy mismo, hemos visto cómo Google ha tenido que ir cerrando servicios que no le resultan ya rentables -o que nunca lo fueron- para centrarse en otros que no fueran un fracaso.
Como ejemplo, el  cierre de Google buzz o el carpetazo a los elementos sociales de IGoogle. Pero no han sido los únicos, Google se equivoca más de lo que pensamos. Bien es cierto que también lanza muchos más productos de los que podríamos imaginar.


Desde 1998, Google ha lanzado un total de 251 productos. De ellos, 90 han sido cancelados, eliminados del portfolio de productos de Google. Es decir, el 36% de los lanzamientos de Google resulta ser un fracaso.

El hecho de que Google suela presentar sus novedades como “beta”, también hace que el porcentaje sea todavía más reducido. Son muchos los lanzamientos que no llegan a ver una versión definitiva y, por lo tanto, no son cancelados al poco de ser lanzados oficialmente. Más datos, en la siguiente infografía, que repasa los éxitos y fracasos del gigante de Internet:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?