11 de junio de 2012

Siete maneras de conseguir más leads usando LinkedIn

LinkedIn es una de las mejores herramientas de que disponemos todos los emprendedores, empresarios y profesionales para interactuar y hacer networking profesional online. De hecho, hace unos días, eMarketer.com ha publicado una encuesta que indica que es la red social más utilizada para hacer prospección de posibles partners, clientes o incluso empleados.




A continuación tienes una lista de las acciones que puedes llevar a cabo dentro de LinkedIn para conseguir más “leads” para tu negocio:
Añade la aplicación de twitter
LinkedIn te permite que integres tu cuenta de twitter con tu perfil, de manera que te da 2 opciones muy interesantes:
  • · Te da la opción de seguir a todos los contactos que tienes en LinkedIn, en caso de que no los estés siguiendo ya.
  • · Te da la opción de crear de forma automática una lista en twitter con todos tus contactos de LinkedIn, de modo que es más fácil que sigas su actividad dentro de twitter
Suscribete al feed de “Respuestas”:
La sección de respuestas dentro de LinkedIn es una de las mejores herramientas que tienes para demostrar tu experiencia y conocimientos en tu sector. Suscribiéndote al feed de respuestas a través del Rss podrás estar continuamente actualizado de las nuevas preguntas que se plantean en tu área de experiencia.
Crea y personaliza la página de tu empresa
Tener una página de empresa en LinkedIn personalizada, permite al resto de usuarios de LinkedIn conocer mejor cuales son tus especialidades y saber exactamente las actividades que leváis a cabo.
Comienza un grupo enfocado a tu industria
Una de las mejores cosas que puedes hacer en LinkedIn para contactar con tus potenciales clientes es crear un grupo. Lo más recomendable en este caso es que el grupo no este vinculado directamente con tu empresa, sino que sea un grupo vinculado a la temática general de tu mercado. Esto hará más fácil que los usuarios se unan al grupo.
Comparte contenido en Linkedin
Además puedes encontrar otros grupos que tienen relación con tu mercado y compartir contenido en ellos e interactuar con los usuarios a través de los debates.
Sigue empresas interesantes
Ahora LinkedIn también te da la opción de seguir perfiles de empresas, y recibir alertas de su actividad dentro de LinkedIn. Así puedes saber más sobre empresas que quieres que sean tu clientes o incluso sobre empresas de tu competencia.
Añade la aplicación de presentaciones
Añadir la aplicación de Google Presentaciones o de Slideshare te permite incluir una presentación que explique de forma detallada tus productos o servicios o las diapositivas de algún seminario que hayas impartido y que demuestre tu experiencia en tu temática

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