6 de octubre de 2011

Un estudio demuestra la decepción de los usuarios de Internet Móvil


Una investigación (Slideshare) desarrollada por Compuware ha permitido concluir que la experiencia de los usuarios de Internet móvil no es lo suficientemente satisfactoria como para estimular un  mayor crecimiento del comercio electrónico por este canal. De esta forma, los puntos pendientes a nivel tecnológico se transforman en una traba para el denominado m-commerce (mobile commerce).
El estudio mencionado fue dirigido por Equation Research y se resume en un artículo de ecomm-marketing.com. Se trata de la segunda edición del trabajo conocido como “What users want from mobile”, que abarca Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía y tiene como objetivo conocer aquellas cuestiones que los usuarios están esperando de las tecnologías móviles. 


De esta forma, se analiza el rendimiento de las aplicaciones y experiencias web desde dispositivos móviles. De acuerdo a las conclusiones que los especialistas han podido determinar, en general las aplicaciones móviles parecen no contentar a los usuarios, registrándose elevados porcentajes de desaprobación.
Por ejemplo, un 57% de los usuarios de tecnologías móviles afirmó haber tenido inconvenientes en el acceso a sitios web durante los últimos doce meses, mientras que un 47% de los usuarios declaró haber sufrido problemas en la descarga de aplicaciones desde dispositivos móviles.

Mayor exigencia
Asimismo, además de las cifras que muestran estas aristas negativas para los usuarios con relación a las tecnologías móviles, otros apartados del estudio permiten determinar que los consumidores están incrementando su nivel de exigencia. De esta forma, mientras en el estudio realizado en 2009 un 58% de los usuarios pedía que el acceso a una web desde conexiones móviles fuera como mínimo igual de rápido con relación a un ordenador personal, ese porcentaje ha subido al 71% en el último estudio.
En el mismo sentido, otros datos reafirman esa mayor exigencia de los usuarios. Por ejemplo, el 60% de los consultados dice que esperaría hasta tres segundos para ingresar a una página web desde un dispositivo móvil, mientras que solamente el 50% esperaría más de cinco segundos para concretar ladescarga de aplicaciones.
Según los especialistas, las empresas operadoras deberán atacar la raíz del problema antes de advertir las consecuencias de un mayor incremento en estas apreciaciones negativas. Para ello, se deberá tener más en cuenta la experiencia del usuario al conectarse a la web desde terminales móviles. Aunque en otros estudios se ha indicado un aumento en el comercio electrónico móvil, estos problemas tecnológicos podrían provocar un descenso de la actividad en este mercado.

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