2 de febrero de 2012

6 trucos para optimizar e-mailing para móviles

¿Aún no tienes tus emails optimizados para móviles?. Año tras año aumenta de forma exponencial la cantidad de usuarios que leen sus emails desde el móvil. De hecho, según ComScore, España es el país con mayor adopción de Smartphones de Europa y la lectura de mails es la acción favorita.

Esto quiere decir que hay una gran oportunidad para tus campañas de Email Marketing, pero sólo si lo haces bien. Un email que no está pensado para su recepción y lectura en móviles, causa el efecto contrario. Se abre, no cautiva, y se pierde la oportunidad de conseguir la acción objetivo, dejando una imagen negativa de marca.

Es muy importante optimizar los emails para móviles. Esto mejora la experiencia del usuario, incrementa las tasas de apertura y clics con el consecuente efecto positivo en los resultados de campañas.


Aquí tienes las 6 claves que has de considerar:


1. Añade una línea de texto antes de la cabecera del tipo:

“Versión para móvil” con enlace a la versión texto del email o a una versión ligera del HTML (si no tienes versión de texto aún, no esperes más).


2. Usa asuntos cortos

Preferentemente que no excedan los 45 caracteres, de otro modo no se leerán completos.


3. Tu correo debe ser visible sin hacer zoom

Cuida que el ancho máximo no exceda los 480 píxeles.


4. Aligera el tamaño del fichero

No debería sobrepasar 20 KB


5. Aumenta la distancia entre botones

Enlaces y call to actions. Deberías dejar una distancia mínima de 30 píxeles entre estos elemento y cualquier otro; lo ideal serían 45 píxeles de espacio libre (piensa que los “clics” se hacen con los dedos)


6. Crea una página de destino mobile


La página de destino también deberá estar optimizada para móviles siguiendo los puntos 3, 4 y 5.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?