24 de abril de 2012

Hábitos y tendencias de los usuarios y consumidores online en la actualidad

¿Cuáles son los hábitos de los consumidores en la actualidad? Esto es lo que se han planteado responder desde Think With Google y como resultado nos ha llegado una muy interesante infografía con muchos datos de interés sobre el consumo online, la publicidad e Internet en general.

Ingresos por publicidad

Algunos de los datos generales de esta infografía nos revelan que por primera vez, durante el pasado año 2010, los ingresos por publicidad online superaron a los ingresos de los periódicos impresos.

Horas/semana

A nivel global, los usuarios adultos pasan 18 horas semanales en Internet y cada día 1.900 millones de personas utilizan la web para buscar información.

Ebooks

Otro dato interesante muestra la evidencia de la revolución tecnológica y los nuevos hábitos de los consumidores respecto a los ebooks. Actualmente, estos son más vendidos que los tradicionales libros impresos.

Mobile

El 70% de los usuarios de Smartphones utilizan sus móviles cuando están comprando en una tienda, el 77% llama o visita una tienda tras haber realizado una búsqueda de información en sus dispositivos y el 71% realiza una búsqueda porque han visto un anuncio. Además, el 33% de los usuarios de Smartphones los utilizan para mirar TV.

Video

Si de vídeo hablamos, se destaca que en 60 días son subidos más vídeos a YouTube que la cantidad que los tres organismos de radiodifusión más importantes pueden producir en 60 años.

El 85% de la población de países como EE.UU ha visto un vídeo en YouTube y el 65% reproduce al menos uno a la semana. Otro dato importante respecto a este tipo de contenidos, es que los vídeos online reciben un 18,3% más de atención por parte de los consumidores que los comerciales de TV.

Google

El 81% de los usuarios de Internet llegan a un sitio gracias a la publicidad de Google, en tanto que el 53% de los usuarios de Smartphones realizaron una compra como resultado de una búsqueda móvil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?