16 de diciembre de 2011

Acceso libre al Timeline de Facebook!


El nuevo Timeline ya es oficial y de acceso libre para todos los usuarios. 

Y esta es una vista previa del resultado La nueva opción de biografía llamada Timeline, ha comenzado a ser distribuida para los más de 800 millones de usuarios de Facebook. A partir de ahora, el usuario de la red social que lo desee podrá incorporar la nueva opción a su cuenta para compartir su biografía con sus amigos.

Timeline, que se presenta como una biografía cronología, fue dada a conocer por Facebook el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a estar disponible.

Con Timeline, los usuarios verán una biografía y podrán seleccionar una fecha exacta para ver las actualizaciones de estado de esa época. Además, Facebook, selecciona las noticias más importantes y son destacadas para que sean vistas fácilmente, aunque los usuarios pueden modificar cualquier contenido destacado y seleccionar otro.


Facebook, le ha dado mucha importancia al orden y es por esto que (aparte de estar todo cronológicamente) las actualizaciones mostradas están por grupos dentro del Timeline, agrupando las actualizaciones de estado, la información personal o mostrando toda la actividad de aplicaciones como Spotify, Netflix o Nike+ GPS.

No será hasta el próximo 21 de diciembre cuando el Timeline de cada usuario sea público, pero para quien quiera activarlo ya puede hacerlo desde "Te presentamos tu biografía” y en la parte inferior seleccionar “Obtén tu biografía”. Una vez seleccionado, Facebook, nos redirige a nuestro nuevo perfil que ahora tiene apariencia de biografía, explicando los principales puntos configurables del Timeline a modo de tutorial.

Ante la posibilidad de recibir grandes criticas de los usuarios por destacar (quizás) algunas publicaciones antiguas que no son deseadas, Facebook, ha puesto en marcha un periodo de pruebas para que los miembros de la red social modifiquen los contenidos que por defecto son mostrados. El periodo de prueba finalizará el próximo 21 de diciembre con la llegada oficial de Timeline a todos los usuarios.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?