24 de abril de 2013

Google confirma que sus “gafas del futuro” llegarán al mercado el próximo año

Ya es oficial, Enrich Schmidt acaba de confirmarlo, las esperadas Google Glass estarán a disposición del público en general dentro de un año. Aunque desde ya comenzaremos a verlas, se trata de una fase transitoria, en la que los desarrolladores probarán sus funcionalidades e implementarán sus mejoras, de tal modo que el producto que finalmente llegue a nuestras manos esté en óptimas condiciones de uso y aprovechamiento. Esta esperada noticia ha sido recogida por Mashable, a raíz de la entrevista del Presidente de Google a la emisora de radio de la BBC.

La semana pasada hablábamos de que los 2.000 early adopters inscritos en el evento de Google I/O Glass Explorer Edition, ya podían confirmar su pedido y tener en sus manos este preciado tesoro tecnológico. El resto de los mortales deberemos esperar un poco más; pero seguro que merecerá la pena. Lo que sí que parece que va a mantenerse inalterable durante este proceso va a ser su precio: 1.500 USD$.

Por otra parte, en los 13 minutos que duró su entrevista con Martha Kearney, Enrich Schmidt también quiso hacer una llamada a la concienciación social, y a la responsabilidad en su uso, especialmente en el área de la privacidad. Según él, los usuarios han de desarrollar unas nueva "etiqueta social", asumir una serie de convencionalismos y pautas que impliquen ciertas limitaciones y usos indebidos de este dispositivo, como puede ser en el ámbito privado.


Recientemente ya descubríamos las novedades sobre a las especificaciones reveladas de estas "gafas del futuro". Entre lo más destacado, su minipantalla con una resolución equivalente a 25 pulgadas, que abre una ventana a la realidad aumentada hasta ahora inimaginable, su cámara de 5 megapíxeles para fotos y 720p de resolución para los videos, y la capacidad para reproducir audio a través de un sistema especial de conducción directa al oído. Sin embargo, parece que las Google Glass también podrán adaptarse a los gustos de cada uno gracias a la posibilidad de intercambiar monturas. Google también destaca otros aspectos como la duración de su batería que en teoría será suficiente para su funcionamiento durante todo un día.

Fuente: PuroMarketing 

PS: Si yo fuera desarrollador haría una applicación "Dragon Ball Z" sin esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?