7 de mayo de 2013

Las marcas de Gran Consumo mejor valoradas por los Consumidores


El centro de las marcas de ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) de la Universidad Ramón Llull ha elaborado el listado de las marcas que están mejor valoradas por los consumidores. Este observatorio está diseñado para identificar las marcas que los consumidores consideran más valiosas (dentro de cada categoría y a lo largo del tiempo) y tiene como objetivo identificar las claves del éxito y observar la evolución de las mismas.


Este estudio analiza los factores que se consideran determinante para hacer que una marca destaque por encima de las demás y se convierta en algo casi irremplazable para los consumidores, incluso los compradores pueden entablar un vínculo afectivo que provoque que sea su preferida. Para medir esto, el estudio se centra en las opiniones del cliente habitual de cada marca. Se puede destacar que los consumidores, a pesar de la crisis, siguen siendo muy exigentes con los productos que compran. En este estudio también se puede observar como la marca blanca también está en auge pero, casi exclusivamente, centrado en una sola enseña.

Las Marcas más valoradas


Según los resultados que ha ofrecido el estudio, las diez marcas de España que han obtenido una mejor valoración por los consumidores son: Cola Cao, Dodot, Danacol, Granini, KH7, Cruzcampo, Nescafé, Evax, Lindt y Tampax. Este informe también revela que las marcas de alimentación y las de bebidas son una amplia mayoría entre las marcas mejores valoradas de gran consumo; dos de cada tres están entre las 34 mejor valoradas del ranking.

Si se observa detenidamente este estudio, se puede apreciar que las marcas de alimentación se encuentran situadas entre los primeros puestos en la gran mayoría de campos. Destacan muy por encima del resto en el vínculo afectivo que generan con sus consumidores habituales. Por otra parte las marcas de perfumería, higiene o bebé destacan en fidelidad y autoexpresión del propio consumidor a través de la marca.

Este estudio también compara la valoración que los consumidores de las marcas del fabricante hacen de las marcas de la distribución en cada uno de los diferentes campos tratados. Se puede observar como las marcas del fabricante siguen siendo las preferidas por la mayoría de los consumidores y siguen siendo el referente a la hora de comprar y establecer vínculos afectivos duraderos (por la historia que mantienen al lado de los consumidores durante años). Las primeras marcas son dos veces más insustituibles, a ojos de sus compradores habituales, que las marcas blancas para sus consumidores.

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