2 de mayo de 2013

Tesco abandona los USA


Una noticia ha causado un terremoto en el mundo de la Gran Distribución, la cadena de distribución británica Tesco ha cerrado su ejercicio fiscal con la firme decisión de salir del mercado estadounidense para encauzar el negocio en la senda correcta del crecimiento para así logar resultados realistas, sostenibles y de acuerdo al nivel y a la situación de esta gran cadena de distribución.
Este anuncio, que ha cogido por sorpresa a la mayoría de los consumidores, no lo ha hecho tanto con los profesionales, ya que este anuncio es consecuencia de una serie de cambios estratégicos que se iniciaron hace más de un año y que concluyen con este comunicado. Todo indica que Tesco abandona uno de los mercados preferentes de una de sus mayores competidores, Wal-Mart, para intentar convertirse en el mejor canal minorista del sector.

Caída del beneficio neto

Uno de los motivos por los que esta conocida multinacional, que da trabajo a miles de personas alrededor de todo el mundo, ha decidido tomar esta decisión de forma tan premeditada es por culpa del balance de este año. Tesco ha generado unas ventas de 72.363 millones de libras esterlinas, lo que supone un 1,3% más que el año pasado, sin incluir las gasolineras. Sin embargo, el beneficio neto ha caído un 95,6% hasta los 124 millones de libras esterlinas.
Tesco pretende afianzarse en el mercado local dentro del Reino Unido y empezar a mejorar las experiencias de compra de todos los consumidores. Esta multinacional de origen británico pretende reinventarse para poder seguir creciendo e intentar desbancar a las dos gigantes de la Gran Distribución (Carrefour y Wal-Mart), una tarea que se antoja bastante difícil, ya que estas dos multinacionales se encuentran asentadas dentro de un mercado muy competitivo pero a la vez bastante monopolizado.

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