4 de junio de 2013

Dia ampliará su oferta gracias a la compra de Schlecker

Luis Martínez, director comercial del grupo Dia, dejó claro durante su intervención en Aecoc Tecnomarketing 2013, que el grupo al que pertenece pretende ampliar su espectro de mercado. Para Dia la compra de Schlecker el año pasado supuso un gran empujón y una oportunidad idónea para añadir a su portafolio un nuevo modelo de negocio de belleza, salud y hogar con el que se pueden convertir en especialistas dentro de este sector.
El objetivo principal de Dia es el de ampliar su escala nacional hasta superar la cobertura actual de la cadena, principalmente se encuentran situados al este-noreste de España. Gracias a la compra de Schlecker y al desarrollo del negocio de belleza, salud y hogar, además del comienzo de la actividad de Dia Fresh, esta cadena de la Gran Distribución pretende cumplir con uno de sus objetivos principales para el año 2013: Cubrir el mercado de todos los formatos posibles.

Día online


Dentro del ámbito online, Dia se ha decidido a completar su tienda virtual y a lanzarla a nivel nacional tras el éxito de los tests realizado dentro de la Comunidad de Madrid. De momento, Dia no quiere implantar dentro del mercado español el modelo ‘clic & collect’ que si tiene una gran aceptación en Francia (donde podría ponerlo en un futuro como lo han hecho operadores franceses de la talla de Auchan o Casino). Estos dos nuevos conceptos se agregan a Dia Market y a Dia Maxi, que se pusieron en marcha en el año 2007.
Luis Martínez también destaco la importancia que tiene para Dia la eficiencia, como ejemplo destacado de este concepto presentó la reducción del más del 10% en los costes logísticos de la compañía y anunció que para el año 2013, Dia contará coniluminación led en todas sus tiendas.
También se quiere aplicar la eficiencia dentro del surtido de productos que se ofrece a los consumidores. La forma con la que pretende conseguirlo es ofrecer una oferta comercial en función del tipo de tienda y seleccionar las referencias que se van a situar para así aprovechar al máximo la cobertura.
Fuente: Marketing4food

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