21 de noviembre de 2013

16 herramientas para mejorar tu estrategia SEO.

Si estás interesado en mejorar tu estrategia SEO, hay muchos recursos de este tipo en Internet que pueden ayudarte. Los recursos SEO no se limitan a tendencias, pautas o publicaciones en blogs; también existen en formato de video, infográficas, libros electrónicos y muchos más.

Además, existen diversas herramientas SEO que son utilizadas por expertos y que te pueden ayudar a organizar tus esfuerzos en línea y dirigir una estrategia SEO exitosa.
En este artículo presentaremos una amplia lista de algunos de los mejores recursos SEO agrupados en diversas categorías:

Recursos SEO (Herramientas)

1. Google Keyword Planner – Planificador de Palabras Clave de Google

Esta herramienta constituye una de las formas más populares con las que se puede realizar una búsqueda de palabras clave relevantes, puesto que ésta es la base de cualquier estrategia para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
Empieza a mejorar tu SEO conduciendo una búsqueda de palabras clave que hayas considerado, y después analiza su importancia y competitividad, para que puedas seleccionar aquellas que puedan arrojar los mejores resultados posibles.


2. BuzzStream – Herramientas para construir enlaces (Link Building Tools)

Utilizar este tipo de herramientas para construir enlaces puede ayudarte a llevar a cabo una búsqueda de enlaces. También puede ayudarte a crear listas de suscriptores vía correo electrónico, o a extraer datos como el dominio, texto de anclaje, títulos de las etiquetas, palabras clave y descripción.

Este programa analítico te ayuda a rastrear toda la información relevante acerca de tu página web (páginas, enlaces, enlaces externos, etc). Adicionalmente, es posible realizar una búsqueda de la autoridad de tu dominio, y comparar este análisis con hasta cinco diferentes sitios web, de forma que podrás obtener mucha información útil que te ayudará a potenciar tus esfuerzos SEO.

Una de las herramientas más completas que podrás encontrar para ayudarte a monitorear toda la información sobre tu sitio web, y que puede ser utilizada para crear una exitosa estrategia de marketing. Puedes rastrear muchos aspectos diferentes que te darán información concreta sobre tus visitante, de forma que detectarás qué tipo de contenido es el que más los atrae, cuánta gente pasa por tu página, etcétera.
Tener acceso al flujo de visitantes te permitirá analizar cuánta gente llega a tu sitio y qué páginas son las que más visitan.

5. HootSuite (link de afiliado)

Puesto que las redes sociales tienen un impacto inmenso en el SEO, controlarlas se ha convertido en un punto esencial dentro de una estrategia SEO. Cuando hablamos de control de las redes sociales, es fundamental mencionar HootSuite. Se trata de un tablero enfocado a redes sociales que te ayuda a organizar toda tu estrategia enfocada a éstas, además de que posee la habilidad de rastrear toda la información y elaborar un reporte completo con lo más relevante, mismo que puede ser utilizado para darle forma a una estrategia de mercadeo en redes sociales.

6. Bitly

A pesar de que es usado mayoritariamente como una herramienta para acortar URLs, el mayor valor que puede encontrarse en esta herramienta es la capacidad analítica que proporciona esta plataforma. Te permite rastrear todos los estatus de tus enlaces, y por lo tanto, te otorga la capacidad de observar cuánta gente le dio click al enlace y dónde se compartió este contenido.

7. SEO Toolbar (enlace de afiliado) – Barra de Herramientas SEO

La información competitiva y de búsqueda se inserta en los resultados. La barra de herramientas muestra toda la información relevante en cuestión SEO, además de una cierta cantidad de enlaces, directorios, clasificación de páginas, edad del sitio, etcétera, que pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento web.

Esta herramienta te ayuda a determinar qué tan bien lo estás haciendo en lo referente a tus esfuerzos en las redes sociales. La información que obtienes después de este análisis de tu marketing puede ser usada para detectar qué aspectos podrían ser mejorados a futuro.

Si tu contenido se publica en la plataforma de WordPress, esta es una herramienta excelente que puede ayudarte a mejorar tu contenido por escrito y a optimizar por completo tu sitio web o blog. Elegir una palabra clave que sirva como objetivo y evaluar si el contenido está optimizado, te ayudará a publicar mejor contenido que sea mucho más eficaz en sentido SEO.

10. Removeem

Identificar la diversidad del texto de anclaje es importante para evitar una optimización excesiva. Esta herramienta te ayuda a detectar este tipo de error, señalando las frases y palabras que quizá quieras modificar.

11. Estuche de Herramientas SEO de Microsoft (Microsoft SEO Toolkit)

Este conjunto de herramientas te permite obtener un análisis detallado y sugerencias para mejorar la relevancia de tu sitio web. No solamente un sitio más relevante logrará estar mejor posicionado, sino que también incrementará el tráfico del sitio, lo que traerá como consecuencia un aumento en los ingresos.

Debido a que la velocidad de tu sitio web incidirá directamente en el ranking que le dé el buscador, es importante estar seguro de que tu sitio web carga tan rápido como sea posible. Esta herramienta de Google te ayuda a medir la velocidad de tu sitio y también te ofrece sugerencias respecto a formas de incrementar la velocidad.

13. Encontrar enlaces rotos (Find broken links)

Otra cosa que puede tener un impacto negativo en el posicionamiento que tengas en los motores de búsqueda es la cantidad de enlaces rotos que tenga tu sitio web. Por lo tanto, es útil usar esta herramienta para encontrarlos y arreglarlos tan pronto como sea posible.

14. Mediciones de Búsqueda (Search Metrics)

Combina todos tus esfuerzos SEO para lograr una estrategia ganadora utilizando SearchMetrics, herramienta que te permitirá analizar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y en un amplio rango de redes sociales. Esto te ayudará a obtener una imagen clara de tu posicionamiento y de la cantidad de esfuerzo necesario para mejorar esa posición.

15. Raven

Raven es un tablero con más de treinta herramientas que te permiten manejar fácilmente y monitorear tu presencia en línea. Las herramientas están divididas en varios grupos que te ayudarán a controlar la optimización en motores de búsqueda, redes sociales y contenido, todo con el propósito de lograr un exitoso marketing en línea.


16. HubSpot

HubSpot es una plataforma en línea que incluye varios tipos de herramientas que necesitas para el marketing de atracción. Te ayuda a optimizar tu trabajo identificando palabras clave, rastreando enlaces y analizando la totalidad de tus esfuerzos SEO. Con esta herramienta obtendrás instrucciones claras a cerca del cómo crear contenido que te ayude a estar posicionado tan alto como sea posible en los motores de búsqueda.


Fuente: CanalIP

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