25 de noviembre de 2013

Kraft se encargará de la distribución del café de la marca McDonald’s.

El año 2014 es el elegido por McDonald’s Corp y por Kraft Foods Inc para poner a prueba la venta de cafés McCafé envasados en supermercados de Estados Unidos. Esta nueva alianza no hubiera sido posible si Kraft y Starbucks no hubieran roto su alianza comercial (ocurrió en marzo del 2011) y que tienen previsto cerrar antes de acabar el año 2013.

A pesar de la ruptura con Starbucks, Kraft no quiere abandonar la venta de café e intentará con McDonald’s introducir café de grano entero y molido, así como opciones ‘de una sola taza’, que suelen incluir K-cups de Green Mountain Coffe Roasters para populares cafeteras Keurig. No se han revelado los precios de esta serie de producto ni los lugares específicos en donde saldrán a la venta todavía.

Café de McDonald’s en casa

Lo que pretende Kraft es ofrecer en supermercados el mismo café que sirve McDonald’s en sus tiendas McCafé. La multinacional se encargará de la comercialización y la distribución de café de la marca McDonald’s.
Para la conocida cadena de comida rápida, esta alianza se presenta en un momento de expansión importante de sus productos fuera de sus locales tradicionales. Durante los últimos meses las ventas de McDonald’s se han disparado gracias a las bebidas McCafé, como el espresso. Las cadenas de café como Starbucks y Dunkin’Donuts venden café en K-cups no sólo en sus tiendas sino en otros almacenes de cadena. Fue durante el pasado año cuando McDonald’s comenzó a vender café en algunos de sus restaurantes.
Kraft ya había ‘visitado’ este sector con la venta de café premium en EE.UU. en agosto del año 2011, con un acuerdo para vender café Gevalia en las diferentes superficies de la Gran Distribución. Desde la empresa se afirmó que superaron las expectativas de la compañía por el éxito de este producto.
La pregunta es: ¿Si decidieran penetrar en el mercado europeo, conseguirá McDonald's, a pesar de su reputación de "fastfood", posicionar su café como "premium" junto a marcas como Starbucks, Sara Lee Southern Europe o Carte Noire (que también acaba de sacar sus capsulas monodosis para maquinas Nespresso)



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