15 de noviembre de 2013

¡La Marca distribuidor sigue en aumento!

Según los datos de Kantar Worldpanel, el crecimiento de la marca de la distribución sigue su particular escalada hasta alcanzar un 34,4% de cuota de mercado en 2013, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales con respecto al año anterior. Este aumento viene de la mano de una crisis económica que ha provocado un descenso considerable en los ingresos de los hogares, por lo que el consumidor se ha visto obligado a buscar opciones más baratas y aprovechar todas las ofertas.
Dentro de unas circunstancias económicas tan particulares, la marca de la distribución tiene un papel muy importante para los diferentes consumidores al satisfacer las necesidades de ahorro del cliente. Los datos ofrecidos por la consultora Kantar Worldpanel presentan una diferencia de precio entre la marca de la distribución y la marca del fabricanteque en muchos productos supera el 50%. Un ejemplo claro son los quesos (+70%) o la charcutería (+75%).

Calidad

Los consumidores no sólo tienen en cuenta el precio a la hora de realizar sus adquisiciones, también eligen una marca u otra según la calidad que se le ofrece, incluso durante los últimos meses está ganando mucho más peso la calidad de los productos al precio.
Otras de las características que valoran los consumidores a la hora de adquirir un producto son la comodidad o la innovación. El cumplimiento de estos criterios hace que Mercadona siga siendo el líder dentro del sector y son cada vez más los consumidores los que piensan que sus productos son los que tienen más calidad y los mejores precios.
Son cada vez los consumidores que se convierten en actor fundamental dentro del desarrollo de nuevos productos. Se multiplican los estudios focalizados en sus sentimientos y emociones para identificar necesidades no cubiertas en el mercado

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