4 de marzo de 2014

Facebook pretende comprar una empresa de drones para llevar internet a Africa.

Tras la pasada compra de WhatsApp y después de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dijese en el MWC de Barcelona que se tomaría un descanso sobre nuevas adquisiciones, ahora Facebook se ha fijado un nuevo objetivo y está negociando la adquisición de Titan Aeroespace, fabricante de drones que vuelan a gran altura y con gran autonomía.

Facebook se ha interesado por el modelo Solara 60, que se alimentan a base de energía solar, vuela a 65.000 pies, pueden permanecer en el aire durante al menos 5 años y soportar cargas de hasta 250 kilos, con lo que la idea de llevar un acceso a Internet a poblaciones en las que la conexión no llega a través de enlaces terrestres.


Según explica Cnet esta operación estaría valorada en 60 millones de dólares, aunque ninguna de las partes han confirmado oficialmente que ambas compañías estén negociando.



Según el portal, Facebook estaría interesado en hacer volar 11.000 drones por todo el mundo, empezando por el continente africano, donde comenzar a desarrollar alrededor del mundo el proyecto Internet.org, firmado por las grandes compañías tecnológicas y que promueve la promoción de servicios básicos que van desde comida hasta conexión de comunicaciones.

Este no es el primer proyecto innovador que propone a través de vehículos aéreos no tripulados ampliar la posibilidad de conectarse a Internet desde los rincones donde no existe conexión terrestre. 

Titan Aerospace unveils the world's first solar-powered UAVs



Fuente: El Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?