29 de mayo de 2014

Google Self-Driving Car ~ El Primer Coche Que Conduce Solo


¡Google no dejará de asombrarnos nunca! Si ya alucinábamos con las Google Glass, que por cierto acaba de anunciarse su comercialización a finales de año, ahora nos deslumbra con un nuevo invento para revolucionar el mundo de la tecnología y de la conducción

Se trata de un coche que conduce por sí solo, sin necesidad de ningún conductor para desplazarlo. 


Este prototipo cuenta en su interior solamente con dos asientos, un botón para moverlo y pararlo, otro para accionar en caso de emergencia y una pantalla que te mostrará la ruta. Eso es todo. No hay pedales, ni volantes, ni frenos. Entonces, ¿cómo funciona? Únicamente tienes que indicar la dirección a la que quieres ir y el Google Driveless Car te llevará hasta ese punto.


No te pierdas el vídeo:


Google Self-Driving Car ofrece miles de posibilidades, por ejemplo puede pasar a recogerte. Para ello tienes que indicarle tu situación a través de una aplicación con el smartphone y el propio coche te buscará y te llevará al siguiente destino que le indiques. Además pueden ir a bordo niños, invidentes o personas que jamás se hayan puesto frente al volante y tendrán la sensación de ser ellos mismos quienes lo conduzcan.
Se trata del primer prototipo con este tipo de características que estará disponible para el público general y, aunque ahora nos resulte muy chocante la idea de conducir sin conductor, ¡este es el futuro! Los creadores están convencidos de que esta modalidad de conducción es más segura porque ha pasado por muchísimos controles y cuenta con numerosos sensores que detectan cualquier cuerpo u objeto que se aproxime o que se encuentre en un radio de 200 metros. Además defiende que los ordenadores tienen buenos tiempos de reacción, no sufren somnolencias, no se distraen ni conducen ebrios. ¿Por qué no investigar estas posibilidades?

Por ahora estos coches solo tienen un alcance de 150 kilómetros y no superan los 40 km/h. Si las pruebas que se realizarán este verano salen tan bien como se espera, en 2015 se lanzará un programa piloto en el estado de California y se sacarán entre 100 y 200 Google Driveless Cars a las carreteras.


¿Os atrevéis a montar en un coche así? Si la duda os recorre las venas, os dejamos un vídeo para que comprobéis por vosotros mismos lo bien que funciona y las buenas impresiones que ha dejado entre los que ya han probado el Google Driveless Car.

Fuente: CódigoNuevo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?