16 de septiembre de 2014

6 errores a no cometer con Adwords


1. No tener enlazadas tus cuentas de Google Adwords y Google Analytics.

Puede parecer algo obvio, pero no siempre lo es.
Google Adwords es una herramienta muy potente, pero su máxima potencia la sacarás cuando tengas enlazadas las cuentas de Adwords con AnalyticsAl enlazarlas podrás crear objetivos de conversión más concretos, crear listas de remarketing más específicas y ver cómo se comportan los usuarios que llegan a tu web a través de la publicidad de Adwords.

2. No tener creados los objetivos de conversión.

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta cuando creas una campaña en Adwords es que debes tener un objetivo claro para poder medir el ROI de esta campaña.
Una vez que has establecido tu objetivo, este debe ser medible y para medirlo necesitarás crear objetivos de conversión que te ayuden a saber cuántas veces se ha cumplido dicho objetivo.

3. No realizar segmentaciones.

Tus productos o servicios están destinados a un público concreto, ¿verdad?. Si tienes una tienda online en España, y sólo realizas envíos en España. ¿Tiene sentido que anuncies tus productos en EEUU? ¿O que anuncies tus productos en algún país de Latinoamérica? Evidentemente no.

Si sólo vendes en España, sólo tiene sentido que publiques tus anuncios en España. Un paso más allá, sería después de que pase un tiempo analizar en qué zonas de España estás vendiendo más, por ejemplo en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Baleares, Valencia, etc. y focalizarte en ellas, pero esto es ya algo más avanzado. De entrada al menos segmenta tus campañas por tu área de actuación.

4. No elegir la red adecuada para anunciarte.

Cuando creas tu campaña en Adwords, podrás elegir la red de búsqueda, la de display, o un mix de las dos, cosa que no recomiendo elegir. 

Cada red tiene un objetivo distinto: con la red de búsqueda estarás orientando tus anuncios a conseguir resultados directos, ya que se mostrarán cuando un usuario está interesado en el tema, mientras que con la red de display estarás haciendo branding, para que el usuario recuerde tu marca, pero es más complicado conseguir resultados directos.
Si tu objetivo es vender en tu tienda online, y tienes poco presupuesto, no recomiendo invertir en la red de display.

5. No aprovechar las concordancias de palabras clave.

Otro de los mayores errores que cometen los que empiezan con Adwords es que no usan la concordancia de palabras clave.

Por ejemplo, imaginemos que tienes una tienda de ropa laboral. En tu tienda vendes zapatos de seguridad, y has creado tu campaña en Adwords pensando que si tu palabra clave es “zapatos” vas a tener muchas más visitas.Puede que tengas muchas impresiones (gente que ve tu anuncio), aunque no más visitas (clicks). Tu anuncio se mostarará a todo el mundo que busque zapatos, como por ejemplo, zapatos de tacón, zapatos de deporte, zapatos de vestir… Se trata de anuncios totalmente inefectivos, que no te traerán ninguna venta, y que además te harán pagar más por tus anuncios en Adwords. 

Si especificas más tus palabras clave, como por ejemplo "zapatos de seguridad", tendrás menos competencia sobre esa combinación de palabras, por lo que pagarás menos, y las impresiones tendrán una mayo probabilidad de convertirse en venta, ya que solo verán tu anuncio los que busquen zapatos de seguridad.

6.- No formarte antes de empezar a usar Adwords.

Este sexto y último error es una causa directa de los cinco anteriores. El mayor error que cometen las personas que debutan en Adwords es no formarse un mínimo antes de empezar a usar la herramienta.

La formación no siempre tiene porque ser de pago, hay muchos foros, webs o este libro de Adwords gratis que te ayudaran a empezar con buen pie en tus campañas con Adwords.
No te lo pienses más, y empieza a formarte desde ya y optimiza tus campañas de posicionamiento.






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