10 de noviembre de 2014

Google Maps se asocia a OpenTable para ofrecer servicio de reservas en restaurantes


¿Quién no ha utilizado alguna vez Google Maps para averiguar dónde está el restaurante que alguien recomendó en su día o el local en el que se celebra la comida familiar? En el último diseño recientemente lanzado por Google, aparecen dos nuevas integraciones: Uber y OpenTable. A partir de ahora, y según publican diversos medios de comunicación estadounidenses, la conocida aplicación de Google no sólo permitirá a los usuarios localizar un determinado restaurante en el mapa de la ciudad o localidad en la que se encuentre, sino que también facilitará la materialización de reservas en este tipo de locales.

La multinacional Google se encuentra en un continuo proceso de mejora de cara al usuario, tanto es así que ahora su aplicación Google Maps no sólo cuenta con una nueva interfaz, sino que también servirá para reservar mesa en restaurantes gracias a la colaboración que ha surgido entre la plataforma de reservas OpenTable y el conocido buscador. Por el momento, esta nueva utilidad de Google Maps sólo se encuentra disponible para los comensales de Estados Unidos,aunque es muy probable que en breve se comience a implantar en otros países y continentes.

Plataforma de reservas

Pero Google Maps no sólo ofrece la posibilidad de realizar reservas en restaurantes, sino que además funciona como una plataforma informativa muy similar a ‘TripAdvisor’, ya que el usuario podrá consultar a través de Google Maps el menú ofertado por el local en cuestión, la información básica que lo define, las valoraciones del resto de usuarios, la calificación que Google le ha puesto (estrellas Google), el enlace al sitio web oficial del restaurante, los horarios de apertura y cierre, etc. Todas estas utilidades son posibles gracias a un solo clic.

Esta nueva utilidad de Google Maps permitirá reservar en el restaurante escogido sin la necesidad de abrir la aplicación OpenTable, pero también permitirá al usuario conocer el tiempo que tardará en llegar al restaurante o cuánto tendrá que esperar una vez se encuentre en el local siempre y cuando el comensal tenga las aplicaciones auxiliares Uber y OpenTable instaladas en el dispositivo móvil.



 Información detallada sobre lugares 

En esta última versión, Google Maps también ha incluido información de calidad sobre lugares de interés: Reseñas de otros usuarios, dirección exacta, horarios de apertura, descripciones, acceso al teléfono o web corporativa del sitio, y la opción de guardar sitios en favoritos. Lo tiene TODO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?