29 de noviembre de 2014

Haikou 海口 ~ Hainan, China



Del 21 al 30 de Noviembre 2014 he tenido el placer de viajar a Haikou 海口, capital de la isla de Hainan, más conocida como la isla de los cocos, o el Hawai de China.


Como podéis apreciar en la primera foto de la entrada, puede parecer una isla paradisíaca. Toda la isla está rebosante de vegetación exótica, e incluso un parque volcánico, más parecido a una selva tropical, al que no tuve tiempo de ir a visitar. A pesar de haberla visitado a finales de Noviembre (y rodeado de decoraciones navideñas), las temperaturas no bajaron de los 25ºC, con un 60% de humedad. Un tiempo ideal para disfrutar de la piscina, palmeras y playas del hotel. 

No obstante, ese paisaje tropical ofrece una visión sesgada de la realidad, la visión de los resorts 5 estrellas de la costa.
Como ocurre en casi todas las ciudades chinas, se trata de un lugar de contrastes en el que playas, palmeras y zonas renovadas y habilitadas para turistas conviven con zonas de ruinas y pobreza de la población autóctona. El centro de la ciudad está repleto de pequeños comercios y restaurantes, así como callejuelas en las que conviven peatones, coches, bicis, motos y alguna mula, sin ningún tipo de normas, semáforos o protección (como ocurre en cualquier otra ciudad China). 

Pero no voy a aburriros con más palabrerías, mejor os dejo con un video resúmen y galería fotográfica de mi viajecito a esta maravillosa ciudad.



click en la foto para ver en modo slideshow








 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?