3 de noviembre de 2014

Marrakech y Rabat ~ Marruecos


Buenos días a todos. Me he dado cuenta de que tengo muchos destinos a los que he ido y cuyo post aún no he publicado, así que próximamente van a haber bastantes posts de lugares. Tenemos pendientes Canada, Senegal, Corea del Sur, Tenerife y alguno más, pero hoy hablaremos de Marruecos.

Tengo pendiente visitar con más profundidad este país, junto con sus vecinos Algeria y Túnez, en un mismo roadtrip, pero de momento he tenido la oportunidad, en otoño 2013, de visitar Marrakech y Rabat con mis padres y unos amigos suyos. 

Para ser en Octubre, el calor era digno de un pleno mes de Agosto. Visitamos la plaza Jamaa el Fna varias veces, la plaza emblemática de Marrakech. Es dónde los locales hacen vida y hay todo tipo de gente y actividades. Puestos de frutas, batidos, artesanías, encantadores de serpientes, acróbatas, muchos turistas y un montón de bicis, motocicletas y carros con caballos o mulas cruzándose sin ningún tipo de orden o criterio. (no os perdáis las fotos más abajo, al final de la entrada ;) )

Pasamos una mañana visitando los Jardines de Menara, muy bonitos pero sin mayor interés que la foto que encontráis en la guía. En cambio, las tumbas Saadíes y la mezquita Koutoubia son dos sitios emblemáticos de Marrakech que sí que me fascinaron y transmitían mucho de la cultura local.

También paseamos por el zoco, mercadillo de sedas, artesanía y falsificaciones. Aproveché para adquirir la nueva equipación del Barça por 15 l'euro. 

Una de esas noches, disfrutamos de una maravillosa cena repleta de platos locales (ensalada marroquí, tajin, couscous...) en la Medina de Rabat, una Riad esplendida, al son de unos músicos locales. Una velada fantástica.

Como os decía en la introducción, tengo pendiente volver a Marruecos, ya que me quedé con ganas de ver más, pero también mejor. 

¿Voluntarios para un roadtrip por magreb?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esta entrada?